miércoles, 16 de agosto de 2017

MAM 2035 / 3A

En este blog no siempre se habla de modelos Victorinox, hay muchos más modelos muy interesantes de los que se puede aprender algo. En este caso es la típica navaja para utilizar en el campo de punta centrada. Es una navaja portuguesa, forjada en acero inoxidable del tipo 420. Muestra mucha calidad a pesar de su simplicidad. Solo dispone de una hoja de 88 mm, un mango de madera de pino de remate cuadrado con el sello de la marca y la fecha de andadura de la marca.Cuenta una virola de metal con el mismo sello.




Estas navajas están hechas en el municipio de Palaçoulo, una freguesia del Concelho de Miranda do Douro, ubicado cerca de la provincia de Zamora, ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.



La hoja está afilada a mano y corta muchísimo. Es fácil de transportar y no pesa apenas nada. A pesar de su precio (en mi caso 6 €), ofrece lo que puedes esperar de una navaja, una hoja afilada y duradera en la que podrás darle mucho uso.



Parece mentira que por un precio tan bajo y una marca no tan conocida no este tan introducida en el mercado de las navajas agrícolas. Es muy recomendable, y no tienes que gastar demasiado dinero por una navaja de decentes características 


Puntos a favor y en contra: (es mi humilde opinión)

A favor:

-Hoja muy ancha y larga rematada en una punta centrada del tipo espada.
-Mango cuadrado que ofrece agarre.
-Guarda manos de la hoja de pequeño tamaño pero eficaz para evitar accidentes.

En contra:

-Falta de algún sistema de seguridad que bloquee la hoja al estar abierta (Existe un modelo de la misma navaja con sistema "linerlock"
-Necesidad de algún orificio para meterle una rabiza o cuerda para mejor agarre.
-Falta de pulido de la hoja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario